Blog

Ecommerce y redes 5G: Combinación de éxito

Ecommerce y redes 5G: Combinación de éxito

Con el paso del tiempo las personas estamos más interconectadas, gracias al avance de la tecnología y el internet que puede llegar a zonas que antes eran imposibles de imaginar. Desde hace unos meses se está instalando en el mundo la nueva red 5G, que permite a las personas a tener una mayor velocidad, incluso 100 veces más que la fibra óptica que tenemos en nuestro hogar. También, brinda una carga de solo 5 milisegundos, lo que permite conectarse en tiempo real. Por último, brinda la posibilidad de que muchos dispositivos estén conectados simultáneamente.

Se espera que para el año 2024 la red de tecnología móvil 5G, tenga más del 35% del tráfico móvil en el mundo y la cobertura llegue al 45% de toda la población del planeta, permitiendo la conexión de más de 1.900 millones de dispositivos celulares. Todo esto es un beneficio para diferentes sectores, pero sobre todo para el sector del marketing en los negocios. En esta nota, nos centraremos en los beneficios del 5G en el Ecommerce o comercio electrónico.

¿Por qué es importante que tengas un Ecommerce para tu negocio?

Hoy en día, los consumidores han cambiado su forma de comprar y ahora la mayoría toma su decisión de compra en internet. Por eso es importante que las empresas no se conformen con su página corporativa, para tener una mejor presencia en internet es necesario que en la actualidad tengas un comercio electrónico. Algunos beneficios de tener un Ecommerce para tu negocio son:

  • Tendrás un mayor alcance

Tener un ecommerce te permite poder llegar a más personas fuera de tu área geográfica. Puedes tener presencia en diferentes partes del mundo porque cualquier persona con acceso a internet puede entrar a tu tienda virtual.

  • Gran capacidad de atención

Podrás atender a más clientes a la vez porque al no estar en un espacio físico, te permite abarcar más consumidores. Por otro lado, en un ecommerce, no existen horarios, siempre un cliente puede comprar las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

  • Ahorro en los costos

El ecommerce no necesita un local físico por lo tanto te ayuda en los ahorros del alquiler del local o el pago de ciertas facturas como luz, agua, internet, entre otros gastos. Por otro lado, tener un comercio electrónico, ayuda a que puedas ahorrar tiempo en desplazamientos porque puedes manejarlo y ver la información desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar donde te encuentres.

  • Captación y fidelización de clientes

Según un estudio de Statista, solo en el año 2020, se generó 75,000 millones de dólares en ventas online en Latinoamérica. También, el 70 % de la población latinoamericana decide su compra realizando comparaciones en internet y verificando si la marca tiene presencia online. Por este motivo, es importante que los negocios y emprendimientos estén presentes a nivel online para captar clientes.

Se debe resaltar que teniendo está plataforma podrás responder de manera más rápida las quejas, sugerencia y dudas de tus clientes. Esto es bueno para poder fidelizarlos con la marca y dar a conocer tu negocio de mejor manera.

¿En qué beneficia la tecnología 5G al ecommerce?

  • Mayor velocidad = más ingresos: En el año 2020 Adobe hizo un informe sobre patrones de uso de smartphones en 4000 mil usuarios de internet. Se pudo comprobar que, a mayor velocidad, las personas compran más y se quedan más tiempo en las websites. Esta red trae una gran velocidad y será un beneficio para todas las empresas que tengan un comercio electrónico.
  • Realidad virtual: Con esta nueva red de tecnología móvil 5G, se podrá reforzar la realidad virtual. Por ejemplo, ya existen negocios que están experimentando con esta tecnología, como IKEA, que es una tienda de productos para el hogar. Esta tienda permitió a usuarios ver cómo quedarían los productos en sus casas sin necesidad de desplazarse a la tienda en físico. Gracias a esta red, la realidad virtual se podrá implementar en negocios virtuales y hasta en tiempo real.
  • Inteligencia artificial: Los usuarios podrán tener mejores experiencias comprando online, porque se tendrá inteligencia artificial en los ecommerce, como asistentes de compra que interactúen con nosotros de forma más realista y personalizada. El objetivo de esta implementación es que nos haga sentir como si fuéramos atendidos por un dependiente real, que conozca nuestras necesidades y gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.