¿Qué es un logotipo y por qué es tan importante para una empresa?
El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto. Les proporciona una primera impresión y, sin duda, debe ser buena. El objetivo del logotipo es conectar a la gente con la marca.
Te mencionamos 8 razones para que tomes en consideración la importancia del logo
- Llama la atención.
- Causa una gran primera impresión.
- Es la base de la identidad de tu marca.
- Visual = memorable.
- Te distingue de la competencia.
- Fomenta la lealtad a la marca.
- Tu público lo espera.
- Es lo primero que tu público buscará en una publicación.
¿Qué representa el logotipo de una empresa?
Un logo representa a tu empresa visualmente y es una forma sólida de dejar una buena impresión y construir tu identidad de marca. Además, les muestra a los consumidores que te importan y buscas ser el mejor en tu área.
El logo de una empresa, negocio o marca se compone de varios elementos que en conjunto buscan comunicar algo a través de: colores, fuentes tipográficas o caligráficas, estilos de ilustración, formas y referencias históricas. Como debes suponer, el diseño gráfico de un logotipo es muy importante para mostrar al mundo la identidad de tu marca.
El impacto que causa al consumidor y/o cliente
Para el equipo de Imagentec es muy importante el diseño del logotipo de una empresa, ya que es uno de los elementos que los consumidores recuerdan de una marca. Los consumidores están expuestos a ellos de forma recurrente y las marcas son proactivas a la hora de mostrarlos y darlos a conocer, posicionándolos como una especie de ruido de fondo que el consumidor ve en todo momento. Por lo tanto, las personas son capaces de recordar muchos logos y asociarlos inmediatamente con la marca que representan.
Así que, si tu empresa no tiene un logo, entonces no podrás comunicarte con tu público, no esperes más y comunícate con nosotros. Tenemos un equipo especializado el cual te ayudará a conectar con el público de una forma elegante y profesional.